colsulta de programacion basica

felipe basso vera darkscavenger en hotmail.com
Jue Jun 24 20:34:28 CLT 2010

hola...
ante todo espero no molestar a nadie con este mail...
soy alumno de ing. civil informatica de la uv y voy en primero...por problemas de salud falte a algunas clases de programacion y tengo un par de dramas ahora...
tengo q hacer un programa q me tome un archivo.txt lo lea, mediante un arreglo o registro ordenar los casi 1000 nombres, fechas de nacimientos, sexos, rutdesde menor a mayor rut (tomando el arreglo completo: rut, nombre, fecha de nacimiento, apellido, sexo)...
el gran detalle es q no me quiere pescar el .txt de ninguna manera, no puedo abrirlo desde el programa ni mucho menos trabajar con el...me podrian dar una mano y explicarme (de manera mechona :P ) como poder hacer esto???
como dato: tego q programar en sl usando sle2
saludos...
pd: no sabia a quien mas preguntar y ya e googleado un buen rato, pero nada me explica bien

saludos y muchas gracias...

Felipe Basso Vera
Linuxuser= 500256
RAZONES PARA NO