Pregunta acerca de Moblin y Fedora

Jose Cifuentes Riquelme pituxmat en gmail.com
Dom Sep 13 19:27:57 CLT 2009

Estimados

Tengo una laptop MSI Wind U100, actualmente tiene instalada Mandriva
2009.1 pero he tenido algunos problemas con los paquetes para editar
Latex en esta distribución lamentablemente esos paquetes no son
mantenidos por el equipo de Mandriva y presentan algunos conflictos
afortunadamente logré instalar Fedora 11 en mi equipo de escritorio y
los paquetes funcionan muy bien, la integración al sistema es de lo
mejor es por este motivo que me han dado ganas de instalar Fedora 11 en
mi netbook también así que lo primero que hice fue dar una mirada por
Internet, buscando por la red di con Moblin que dicen es un SO para
netbooks basado en Fedora, es sobre esto que quiero plantearles las
siguientes preguntas.

1.- ¿Qué me conviene más instalar Moblin o Fedora para el MSI Wind?
2.- En caso de instalé Moblin ¿podré instalar los programas de Fedora
como Openoffice y el entorno de edición de textos científicos Latex?
3.- ¿Saben si esta todo el hardware soportado para este netbook?

Esperando que me puedan dar una mano, me despido con un cordial saludo
Atentamente

José Cifuentes Riquelme