ACTA 09042003

Vie Abr 11 10:31:09 CLT 2003

Mauricio Alejandro Araya Lopez <maray en inf.utfsm.cl> dijo:
> On Thu, 10 Apr 2003, Horst von Brand wrote:
>

> [...]
>
> Basicamente existirian 4 topicos dentro del contenido:
>
> 1-. Inaguracion y clausura
> 	- Inaguracion formal clasica
> 	- Exposicion que comprenda a todos los intereses
> 	  (puede ser un tema como "Linux ya esta aqui")

Hay que calibrar esto con cuidado...

> 	- Mesa redonda con el mismo tema anterior
> 	- Clausura formal

> 2-. Charlas
> 	- Tres tracks
> 	   a) Novatos        : Descubrir Linux y el Open Source

Valdra la pena? O tirar un poco mas alto? P.ej. la gente de GULiCh tiene un
proyecto de mapa de LUGs, sugerencias de como crear un LUG local, ...

Demostraciones de los ultimos chiches de RH 10/Mandrake 117/...? O esto en
"area de exposiciones"?

>            b) Empresas       : Linux y Economia

Esta el compromiso de Experiencia Linux: "El asalto al escritorio"
(p.ej. experiencias de la aduana, otros en el gobierno, empresas que usan
Linux para todo hay varias ya, ..)

> 	   c) Administracion : - Sobreviviendo siendo Admin
> 	      y desarrollo     - Desnudando el Open Source

Mezclar las dos cosas (+ cachurear el kernel, y etc) en un track "Solo
geeks" o (dependiendo tal vez de la cantidad de cosas que consigamos)
desarrollo por un lado y administracion por el otro?

> 	- Presentacion de trabajos seran incorporados como desarrollo

Mi idea es llamar a proponer charlas en todos los ambitos, ademas de
algunas charlas clave invitadas.

> 3-. BoFs
> 	-  Se deberan realizar llamados, solicitando interesados para este
> proposito. Dependiendiendo de los interesados se deberan definir los
> tiempos y espacios. Cuando se envie el proyecto se deberan realizar estos
> llamados y los de presentacion de trabajos.

Un BoF debiera ser p.ej. 2 horas (todos en paralelo!), maximo digamos 10-15
personas c/u (idea es una ronda de discusion mas que presentaciones, etc).
Idealmente al final del 1er dia, de forma que si se estira no haya gran
drama. La idea es que quien tenga ganas de organizar un BoF lo haga por su
cuenta (poniendo tema, invitando a quienes hablaran y a los asistentes,
etc). Eso nos descarga de trabajo...

> 4-. Mesas redondas
> 	- Contenido tentativo, prontamente sometido a evaluacion

Tema mas bien. Matriculamos forzosamente a los charlistas mas importantes ;-)

> Estos topicos los tendremos mas o menos claros hacia el fin de semana,
> para que el comite organizador (C-M-J) pueda desarrollar el proyecto.
> Cualquier aporte o ganas de participar en Contenido, enviarme un correo
> personal.

Sigo creyendo que esta lista se debiera mantener como lista abierta para
conversaciones como esta que nos involucra a todos...

Otro tema que no hemos realmente considerado es que hacer con tanta gente
(en la UBioBio fueron como 400!)