openbsd --> adsl

jorge niedbalski niedbalski en gmail.com
Dom Jul 27 18:08:46 CLT 2008

2007/9/4 jorge severino <severino.jorge en gmail.com>

> algun logs de guia o indicacion?

Hola Victor ,

Lamento la demora (Casi 1 año) en responder este correo electronico.La razon
, he tenido que trabajar ultimamente en un servidor dialup PPP y sufri este
mismo inconveniente y por coincidencia me tope con tu correo, la respuesta
es :

   1. PPPoe recrea una session ppp cuando sucede algun evento en la conexion
   , esto implica una nueva asignacion de direccion IP en la interface PPP
   asociada al proceso pppoe. Esta respuesta al evento es  vulgarmente
   "automatico".
   2. La mayoria de los ISP tienen la logica de permitir tan solo una
   session activa por enlace PPP (Cosa razonable), cuando se pierde el estado
   de activo en el enlace el proceso PPPoe en OpenBSD intenta recrear una nueva
   session , sin embargo, el servidor PPP aun no descarta del pool de sessiones
   a tu antigua session , por ende, no puedes iniciar una nueva hasta que el
   PPP descarte por TIMEOUT la antigua conexion.
   3. En el caso anterior no puedes hacer mucho mas que esperar a que el
   servidor finalice la session , sin embargo , la opcion mas simple es hacer
   un "ifconfig pppoe0 down" y se envian las tramas para el cierre de session
   forzado al servidor.
   4. La opcion mas "automatica" es configurar la opcion
   PPPOE_TERM_UNKNOWN_SESSIONS en tu nucleo para generar en evento los paquetes
   de termino de session con el servidor y poder hacer la renovacion.

Espero te sirva, tu configuracion es adecuada.

--
Jorge Niedbalski R.