por favor leer esto.

Mar Mayo 2 21:44:32 CLT 2006

Rodrigo Cuevas A. <rcuevas en widefense.com> wrote:

> No se si sea poco objetivo, si claramente tiene un enfoque muy
> limitado, de hecho me da la impresión que antes de hacer el análisis
> ya tenía las conclusiones :P, el título debiera haber sido algo así:

> "Why OpenBSD will never be as secure as Linux+All Security Patches and
> Security Systems All Arround The World"

Cierto, es comparar peras con una ensalada de frutas exoticas. Pero tambien
lo que plantean como "parches externos transfugos" en varios casos
(SELinux, NXE) definitivamente son parte integrante del sistema hoy dia.

> Así cualquier comparación es válida, como por ejemplo:
>
> "Por que OpenBSD no será nunca tan seguro como Windows
> XP+SP2+Antivirus+Personal Firewall+Host IPS+Antispyware+etc"

No. Eso no vale, porque se basa finalmente en reconocer (y parar) lo
dan~ino, que es imposible de hacer en forma confiable. Lo que los Unices
tienen en comun en esta area es (tratar de) contener posibles dan~os via
arquitectura, no dejar pasar cualquier cosa y tratar de pararla despues.