Configurar Nodo

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Jue Abr 27 13:00:23 CLT 2006

Hola,

El jue, 27-04-2006 a las 09:15 -0400, Renato Droguett escribió:
> Hola primero ke nada usuario, me hago presente con una duda que google no
> me ha podido solucionar claramente, dispongo de un proyecto universitario
> con mis compañeros el cual es el montaje de un nodo wireless, en estos
> momentos las entenas estan instaladas y el servidor montado con
>
> FREEEBSD 6.0
> PCI ETHERNET ADAPTER LINKSYS WIRELESS-G WMP54G
que driver usas para la tarjeta?
trabaja en modo master?

> pile en el demonio.org buen material , pero mi duda va a lo siguinte..
>
> ¿es posible tener al mismo tienmpo la tarjeta Wireless trabajando como
> receptor del nodo y a su ves la ethernet configurada a el router para
> compartir internet ? , ya ke si trabajo por el protocolo G solo lograria
> 54mbps?
Si, claro que puedes.
Pero eso no es exactamente un nodo wireless, verdad?
Un nodo wireless funciona como Receptor/Emisor donde la emision debe ser
wireless(la recepcion puede ser alambrica? que dicen los demas?), y por
lo que veo tu solo recibes por la wireless y compartes por la ethernet,
correcto??? Si no es asi lo podrias aclarar :)

De todas maneras si lo que quieres hacer es recibir por la inalambrica y
compartir por la ethernet debes usar nat, en el caso de FreeBSD lo mejor
seria utilizar pf para ello:
http://www.openbsd.org/faq/pf/es/nat.html

> ¿mediante una web se puede compartir por SAMBA las maquinas de cada uno de
> nosotros?
quieres acceder a los recursos de samba via web o solo quieres administrar samba?

saludos,

Luis