Configurar Nodo

jorge severino severino.jorge en gmail.com
Jue Abr 27 11:46:29 CLT 2006

El día 27/04/06, Renato Droguett <rdroguett en uamericas.net> escribió:

> [...]
> me ha podido solucionar claramente, dispongo de un proyecto universitario
> con mis compañeros el cual es el montaje de un nodo wireless, en estos
> momentos las entenas estan instaladas y el servidor montado con
>
> FREEEBSD 6.0
> PCI ETHERNET ADAPTER LINKSYS WIRELESS-G WMP54G
>
> pile en el demonio.org buen material , pero mi duda va a lo siguinte..
>
> ¿es posible tener al mismo tienmpo la tarjeta Wireless trabajando como
> receptor del nodo y a su ves la ethernet configurada a el router para
> compartir internet ? , ya ke si trabajo por el protocolo G solo lograria

si se puede, debes configurar solamente el cortafuegos asumiendo la tarjeta
inalambrica como una una alambrica (?),  ese es solo el medio fisico, luego
el debes ver el tema de los NAT y el reenvio de paquetes desde una interfaz
a otra.

¿mediante una web se puede compartir por SAMBA las maquinas de cada uno de
> nosotros?

o sea, lo que he hecho es compartir las carpetas de samba en un interfaz web
(apache+ php) y de ahi acceden los usuarios via web, es como carpetas web
echale una mirada a WebDav tambien te puede ayudar.

--
> Est Ingeneria Civil en Informatica
> Departamento de Informatica
> Santiago, Chile