bsd counter

Mar Oct 25 10:30:52 CLST 2005

Onlooker Almighty <oalmighty en gmail.com> wrote:
> Jorge Severino: La idea era justamente la q creo q tu propusiste, o
> sea hacer como un estudio de cuantas empresas usan *BSD en chile,
> lamentablemente nos salimos un poco del tema, por comentarios q no van
> al caso, pero la idea es buena, seria interesante saber cuantas
> empresas optan por *bsd a la hora de implementar sus servicios

Simplemente no te cuentan que usan (me imagino que en parte por verguenza
de admitir que usan "ese sistema que no pagamos nada", en parte por la
/inteligentisima/ opcion de "no contar nada que los jaquel puedan usar en
contra nuestra" (como si nadie supiera de nmap y afines...), y un numero
nada despreciable porque es mejor no contar nada dado que hasta aca hemos
sido exitosos ocultandole al PHB que sistemas estamos usando realmente, que
/no/ son de los "oficialmente aceptados").

Encuestas de este tipo son muy poco confiables, si a lo mas un 1% te
contesta el margen de error es escandaloso. Cada vez que pregunto por usos
de Linux, sale una docena, y me /consta/ que hay muchisimas mas que lo
usan. En el caso de los *BSD, deben haber centenares o miles de
instalaciones que los usan, pero no tienen ni idea de ello (firewall "en
hardware"). Y si es por eso, los router inalambricos Linksys son populares,
e imagino que salvo algunos intrusos nadie sabe que corren Linux. Y por un
proyecto previo aca, se que los terminales de los sorteos son realmente PCs
corriendo una version ad hoc de Linux. Etc.

Si puede tener sentido recolectar casos de usos exitosos, con informacion
adicional que pueda ser util para que el siguiente decida si vale o no la
pena migrar...