SATA y BSD

Miguel Amador miguelcl en gmail.com
Vie Oct 14 13:36:50 CLST 2005

On 10/13/05, Daniel Bobadilla Leal <dbobadil en dcc.uchile.cl> wrote:

> Holas:
>        Funciona como el "ajo" es decir pesimo por que ya he instalado
>        freeBSD 5.4 y 5.3 con exito, pero el problema viene despues
>        donde a tanta caida por este tipo de errores:
>        http://freebsdforums.com/forums/showthread.php?threadid=28968
>        Las particiones pierden datos y quedan corruptas, lo cual por
>        ejemplo en /usr o /usr/local es mas o menos vital, qe decir de
>        $HOME, ademas las maquinas alas uso para desarrollar y probar,
>        implica acceso a discos de forma continua (compilaciones) test
>        de base de datos, etc.
> [...]

Daniel,
 La verdad instale NetBSD 2.0 para x86, (Amnesiac) sobre el ML110G2,
el chipset de la controladora SATA no tengo idea cual es, pero es el
que viene de fabrica de HP para este modelo de servidores (con disco
sata, cpu intel).  y como para probar que no tenia problemas hice un
chancho tar de una particion en otra, midiendo la tranferencia y no me
tiro mensajes, ahora si la tasa de transferencia fue la adecuada para
lo que debiera ser SATA no lo se, no tengo esos parametros
contemplados, pero de que lo hizo sin dramas y sin errores en los
logs, lo hace.
 Por otro lado, probe apagando el equipo desenchufandolo y al partir
el chequeo de filesystem se hizo correctamente, sin ningun otro
problema, el equipo lo instale para probar el iso de  netbsd que baje,
pero hoy en la tarde se va al lado oscuro.
 Para probar netbsd instale el kernel GENERIC,

Pasteo algunas cosas que tal vez te sean de ayuda.

/netbsd: Kernelized RAIDframe activated
/netbsd: wd0 at atabus0 drive 0: <Maxtor 6Y080M0>
/netbsd: wd0: drive supports 16-sector PIO transfers, LBA48 addressing
/netbsd: wd0: 76319 MB, 155061 cyl, 16 head, 63 sec, 512 bytes/sect x
156301488 sectors
/netbsd: wd0: drive supports PIO mode 4, DMA mode 2, Ultra-DMA mode 5
(Ultra/100)
/netbsd: atapibus0 at atabus1: 2 targets
/netbsd: cd0 at atapibus0 drive 0: <HL-DT-ST CD-ROM GCR-8482B, , 2.09>
cdrom removable
/netbsd: cd0: drive supports PIO mode 4, DMA mode 2, Ultra-DMA mode 2 (Ultra/33)
/netbsd: boot device: wd0
/netbsd: root on wd0a dumps on wd0b
/netbsd: root file system type: ffs

------------------------------

/netbsd: pcib0 at pci0 dev 31 function 0
/netbsd: pcib0: Intel product 0x2640 (rev. 0x03)
netbsd: pciide0 at pci0 dev 31 function 2
/netbsd: pciide0: Intel product 0x2652 (rev. 0x03)
/netbsd: pciide0: bus-master DMA support present, but unused (no driver support)
/netbsd: pciide0: primary channel wired to compatibility mode
/netbsd: pciide0: primary channel interrupting at irq 14
/netbsd: atabus0 at pciide0 channel 0
/netbsd: pciide0: secondary channel wired to compatibility mode
/netbsd: pciide0: secondary channel interrupting at irq 15
/netbsd: atabus1 at pciide0 channel 1

Salu2
 Miguel