SATA y BSD

Daniel Bobadilla Leal dbobadil en dcc.uchile.cl
Jue Oct 13 00:44:31 CLST 2005

On Wed, Oct 12, 2005 at 01:11:10PM -0300, Miguel Amador wrote:
> A que le llamas funcionar como el Ajo ?
> Acabo de instalar un NetBSD sobre un HP ML110 con disco SATA y no le veo
> problema aparente alguno....
>
> Salu2
> Miguel
Holas:
	Funciona como el "ajo" es decir pesimo por que ya he instalado
	freeBSD 5.4 y 5.3 con exito, pero el problema viene despues
	donde a tanta caida por este tipo de errores:
	http://freebsdforums.com/forums/showthread.php?threadid=28968
	Las particiones pierden datos y quedan corruptas, lo cual por
	ejemplo en /usr o /usr/local es mas o menos vital, qe decir de
	$HOME, ademas las maquinas alas uso para desarrollar y probar,
	implica acceso a discos de forma continua (compilaciones) test
	de base de datos, etc.
	Como dice el Profesor HvB. en GNU/linux no da problema pero necesito
	un ambiente de desarrollo BSD y GNU/linux.
	Aprovecho se indicar que el chipset sata es el silicon image
	3112A, creo, pero al parecer es uno de los mas dificiles y
	crappy, malas opiniones de los desarrolladores de fbsd, del mercado.
	A todo esto he probado con los parches de la una implementacion
	de ATA de Soren Schmidt, pero los resultados fueron lo mismo.
	Lo unico que se porta relativamente bien es DragonFLyBSD, cero
	problemas, pero lo crucial aca es que pkgsrc, no tiene todo lo
	que necesito para mis usos, no compilan todos los ports.
	Mi idea es ahora ir por NetBSD, pero como dice Miguel, probare'
	con NetBSD?
	** Miguel, que version de NetBSD instalaste en el HP ML110?
	** Que chipset sata lleva el ML110?

			Atte