Problema con Tarjeta de Red

Sab Jul 30 23:29:09 CLT 2005

Luis Sandoval <zerox en systat.cl> wrote:
> Tengo un OpenBSD con unas tarjetas D-Link recien compradas que cada
> cierto tiempo se quedan sin comunicacion de forma intermitente.
>
> El msg de error que da es:
> vr0: Using force reset command

Que clace de tarjeta? Al menos con Linux las dLink "normalitas" 10/100 (las
supuestamente VIA-RHINE) se cuelgan con alto trafico, con unica posibilidad
APH.

> Otro problema que me dan es con un router cisco. Si el router Cisco se
> apaga, al prenderse el  OpenBSD no lo puede ver (no hace ping o  peor
> muestra la señal de no carrier)

Cableado verificado? En Linux hay una cosa llamada mii-tool que verifica lo
que la tarjeta negocia, etc. Prueba con algo asi.

[...]

> Pd: me diran que las tarjetas Dlink son malas :( si???

No. Son pesimas. La unica que ha dado buenos resultados aca es una 4x (pero
esa costo 180 lucas...). Con trafico bajo a moderado andan OK.