salida por dos enlaces

Sebastian E. Castro Avila secastro en nic.cl
Jue Jul 28 17:57:28 CLT 2005

On Thu, 28 Jul 2005 15:39:31 -0400, Luis Sandoval <zerox en systat.cl> wrote:

> Hola,

Hola:

> Tengo unas consultas. Tenemos un fw  con dos salidas a internet
> configurado con balanceo de carga saliente. Funciona sin problemas a
> excepción de que uno de los enlaces se caiga. Cuando esto sucede pf
> sigue tratando de salir por ahi y al no haber enlace falla.
> Mi consulta es, hay alguna forma de evitar esto?

Necesitas algun mecanismo de deteccion para iniciar las acciones de
fail-over.
Un mecanismo primitivo podria ser el que usa heartbeat, mediante ping.
Dependiendo de donde quieras detectar la "caida" del enlace, seria
prudente establecer una sesion de algun protocolo de routing y mediante el
detectar el estado del enlace.

> En el caso que no quiera hacer balanceo de carga, y solo quiera usar uno
> de los enlaces para salir  y que cuando este no este disponible
> automáticamente comienze a salir por el otro. Con pf puedo hacer algo
> asi? Alguna idea?

Lamentablemente no conozco bien pf, asi que no puedo darte ideas por ese
lado. Espero que las que te di te entreguen alguna luz.

Saludos