desafio firewall

Luis Sandoval lsandoval en gmail.com
Jue Jul 21 14:36:27 CLT 2005

Hola,
El 20/07/05, Horst von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Que tal si analizas primero lo que digo, y /luego/ me tratas de cerrado?
Hay veces que solo lo paso, :)
Imagino que no soy el unico.

> El problema es que las cargas no son de 0.01%, pero en situaciones reales
> (de /alta/ carga!) no pasa del 5 o 10%. Y en esa situacion, rendimiento dos
> veces mayor o menor es imperceptible.
He visto firewall con carga superior en el pasado (voy a preguntar a
ver si estan los mismos chanchitos ahi)
Creo que Severino nos podria ilustrar  cuales son las cargas que el
maneja,  ya que tiene bastantes maquinas verdad? Como para tener uan
idea?¿

> Esa es exactamente la situacion que teniamos! 6 tarjetas de red de 100baseT
> (5 en uso), al menos 2 cercanas a saturacion, una interfaz virtual en una
> tarjeta que tambien ruteaba ida y vuelta (con algo de trafico asi, no
> mucho). Eso en un P2/350, que la carga ni le hacia cosquillas. Con algo de
> 1500 reglas, /antes/ de reorganizarlas para hacerlas mas eficientes.
A ok.

> Por mi lado no me quedaria tranquilo salvo que se hagan pruebas exhaustivas
> y repetibles. Y, como bien dijo Carlos, eso no es /nada/ simple de montar.
Entonces si se hace algo, que se haga de  tal forma que sea
exhautivomy le de  validez.
Creo que esa es la idea o no???

> [...]
>
> Y (vuelvo a repetir) esto es un estudio que esta /mucho/ mas alla que los
> recursos de esta lista.
Porque va mas alla de los recursos de esta lista, que haria falta?
Se refiere a un tema de infraestructura?

>Partamos con algo simple (y de importancia
> practica): Que tan facil es configurar un cortafuego en c/u de las
> alternativas?
Si, eso se puede hacer.

saludos,

Luis