desafio firewall

Mie Jul 20 21:12:12 CLT 2005

Luis Sandoval <lsandoval en gmail.com> wrote:

> De acuerdo no he dicho lo contrario. Me parece que antes se hablo de
> hacer  pruebas  durante un tiempo bastante extenso (mes?) ademas que
> se esta proponiendo aun la forma y el como se hara., asi que ahi estoy
> de acuerdo contigo
>  A lo que iba era a lo cerrado que es MR. Horst.

Que tal si analizas primero lo que digo, y /luego/ me tratas de cerrado?

> disculpa pero estaba siendo ironico con al profe :)

El problema es que las cargas no son de 0.01%, pero en situaciones reales
(de /alta/ carga!) no pasa del 5 o 10%. Y en esa situacion, rendimiento dos
veces mayor o menor es imperceptible.

> Ok, de acuerdo
> me parece que se habia propuesto tener lamaquina en un lugar que tenga
>  alto trafico, con muchas reglas  e iamgino que habra que buscar  la
> forma de estresar a la maquina.

Esa es exactamente la situacion que teniamos! 6 tarjetas de red de 100baseT
(5 en uso), al menos 2 cercanas a saturacion, una interfaz virtual en una
tarjeta que tambien ruteaba ida y vuelta (con algo de trafico asi, no
mucho). Eso en un P2/350, que la carga ni le hacia cosquillas. Con algo de
1500 reglas, /antes/ de reorganizarlas para hacerlas mas eficientes.

> Otra ironia :) mil disculpas

Por mi lado no me quedaria tranquilo salvo que se hagan pruebas exhaustivas
y repetibles. Y, como bien dijo Carlos, eso no es /nada/ simple de montar.

[...]

> Entonces eso es lo que hay que buscar.

Y (vuelvo a repetir) esto es un estudio que esta /mucho/ mas alla que los
recursos de esta lista. Partamos con algo simple (y de importancia
practica): Que tan facil es configurar un cortafuego en c/u de las
alternativas?