6 Encuentro Linux

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Vie Ene 21 16:04:57 CLST 2005

Holas,

> en que parte te  pedi plata???? pero bien, otro super comentario! si...!

entonces si no estas pidiendo plata ni te estas quejando por plata, por que
entonces?

> si se ve facil....! gracias por tu brillante idea...! Comprare una
> alcancia  y desde hoy  juntare plata....!

te apuesto a que juntas mas plata de la que crees

> Pero creo que no captas la idea. Hacer que 35 "Estudiantes" puedan
> costear  un viaje  a Iquique no es lo mismo  que  a un lugar  mas
> central como Santiago, Talca, Conce o Valparaiso.

no creo que la diferencia en plata sea muy importante, independiente del lugar
de donde vayas. El costo mas importante suele ser el alojamiento y la
alimentacion... Valparaiso y sus alrededores no son tan baratos como el resto
de Chile en el aspecto alojamiento...
Pregunta cuanto costo unitariamente la participacion de los asistentes (los 35
que mencionaste) al 5 encuentro Linux que se hizo en Valparaiso, no creo que
haya costado menos de $100,000 por persona sumando alimentacion y alojamiento

> Los "estudiantes" no SUELEN disponer tan libremente de 150.000... por lo
> menos los que conozco aca...
> En el 2003 fueron como 5..
> En el 2004 algo como 35..
> Y en el 2005 esto pudo seguir aumentando, pero no creo. Si  creo que
> algunos iran espero..., pero en fin  falta mucho tiempo aun.

suma cuantas cervezas hay de aqui hasta octubre, dividela por el costo
unitario de la cerveza y veras que es un numero bastante cercano a la
cantidad necesaria para llegar al encuentro Linux. No digo esto con afan
despectivo, sino para simplemente puntualizar que los estudiantes si manejan
esa cantidad de plata en un periodo de tiempo como el que queda para el
proximo encuentro linux.

> creo que tampoco mencione algo como que no pondremos esfuerzo, asi que
> ahi tenemos otro super comentario!!!

tampoco haz mencionado que pondras esfuerzo... una idea tan simple como
ponerse a vender choripanes/completos, hacer una tallarinata y una gigantesca
cantidad de etc te ayudarian rapidamente a juntar una cantidad de plata
interesante
recuerdo que hace dos annos atras(y en otra lista de correo) tambien surgio
una pelea porque habia gente de santiago que "no podia/queria" costear el
viaje a Valparaiso. Hubo uno que habia sugerido arrendar una micro de una
municipalidad que podia trasladarlos y en vez de apoyarlo con la idea se le
tiraron todos encima

> Geograficamente la mitad de chile esta en Punta Arenas

sumado el territorio antartico me imagino, ahora si sumamos el lado insular,
mas encima va a estar en la mitad del oceano pacifico asi que no nos conviene
hacer un encuentro linux en el medio de Chile

--
http://www.embedded.cl