Optimizacion de firewall en iptables

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Vie Ene 14 01:40:13 CLST 2005

Hi,

El jue, 13-01-2005 a las 09:36 -0300, Horst von Brand escribió:
> Luis Sandoval <zerox en systat.cl> dijo:
>
> Aca es un Linux.
pero seguire pensando que el fw es un obsd, :)

> [...]
>
> No deberia ir separado?
> Idealmente, tal vez si;
En un mundo ideal? a eso se refiere?

>  en la practica, como es el punto de encuentro de
> las "redes interesantes", y si no esta igual la red no sirve de nada,
no entiendo lo ultimo.

>  es el
> lugar logico (no, no me puedo dar el lujo de 5 o 6 PCs adicionales solo
> para DHCP).
pero yo decia un  solo dhcp, pero aparte del fw
eso se hace asi? o es nomal que el fw haga esa labor?

> Por lo demas, las redes mas criticas (Labs) estan en un
> segmento, a su vez c/u NATeada tras su propio cortafuegos (que a su vez
> hace de DHCP para su red).
mmm... Profe tiene dibujos  o diagramas de su red?
se ve cool.

> Servidor ssh, corre sendmail para poder enviar correo. Tiene lo suficiente
> para montar el area de updates via FTP para actualizacion directa (aunque
> probablemente saque eso y derechamente use up2date de Red Hat para eso).
osea eso son varias cosas.
lo preguntaba  porque  siempre se escucha que un fw debe ser  solo un
fw  y no tener nada mas  corriendo, ya que esto le restaria seguridad.

saludos  y gracias,

Luis