recomendacion

Dom Ene 9 01:50:14 CLST 2005

Felipe Covarrubias <hooper.007 en gmail.com> dijo:

> MMmm bueno me surguen varias preguntas sobre esto, entre ellas:

[ADVERTENCIA:  No soy gran experto en los *BSD, asi que...]

> 1) entonces que es lo que tienen en comun los BSD para seguir llamandose
> asi ?

Son desarrollos basados en el sistema BSD original de la U de California,
Berkeley. Son derivados del Unix original.

> 2) los paquetes (como por ejm. programas) no son desarrollados en forma
> conjunta en las distintas variantes de BSD ?

Igual que en las distribuciones Linux, son de una variedad de fuentes.

> 3) acaso el hecho de que los kernel de cada version de BSD se desarrolle
> por separado no hace que los kernel de cada version tengan muchas
> diferencias entre si mismos.. sobre todo cuando el +plus de los bsd es
> que son "super seguros" ???

Son distintas lineas de desarrollo, que imagino copian cosas mas o menos
libremente entre si. Comparten algunos drivers con Linux tambien.

> 4) el desarrollo de drivers para dispositivos es mucho mas lento y menos
> amplio que en el kernel linux ?

Asi es. Mas que nada porque son mucho menos desarrolladores (y ademas
fragmentados entre 4 proyectos).

> 5) se podria compilar un kernel linux para funcionar con el sistema de
> los BSD ?

Probablemente hay dementes que han hecho ambos.