Desktop en BSD

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Jue Ene 6 10:57:20 CLST 2005

El jue, 06-01-2005 a las 09:57 -0300, Horst von Brand escribió:
> Luis Sandoval <zerox en systat.cl> dijo:

> Por favor, si no entiendes ironias...

Ud ironico? nunca lo hubiera pensado, en serio :)

> Una maquina? Corres el programa de actualizacion del caso. Posiblemente cia
> cron(8), o a mano.
Varias Maquinas  pues.
por ejemplo un LAB.

> Siempre es opcion configurar el sistema de actualizacion para usar mirrors
> locales.
yes.. para  que no cada maquina deba ir  a internet  a bajar los
paquetes  y ahorrar el precioso recurso ancho de banda, si?
ademas es mucho mas rapido
pero ahi...  tb. se hace con cron? o hay alguna otra forma mas
eficiente?
En Mandrake creo haber visto algo como  un software de
Administracion/Instalacion de paquetes, pero me parece que  es en las
versiones de pago.
Hay algo asi?¿

> No tengo idea. Y los demas *BSD?
Es que FreeBSD seria la opcion desktop.
OpenBSD es complicado para eso, o no? Lo mismo para NetBSD.
Pero la pregunta es como actualizar/mantener varios  Desktop en FreeBSD?
Alguna experiencia para ello?
A mi  solo se me ocurre algo como tener una maquina para  compilar y
generar binarios del sistema y los ports, dejarlos en un mirror local  y
luego en cada maquina via portupgrade/cron actualizar, algo asi...

> Lo oficial es que se integran a CentOS.
ok, gracias.
ayer corri el proceso de upgrade a Centos en un whitebox
y era simple, :P sera porque ambos tienes la misma base? lo imagino.
hay que instalar el paquete centos-release y yum de cento,  reemplazar
el yum.conf  por el que tiene CentoS, elegir el mirror  y hacer un "yum
update"
vi que la UFSTM ya es mirror oficial, que bien :) asi anda mas rapido.

> Si estas considerando CentOS, es porque te parece caro RHEL... y en tal
> caso, deberas decidir tu si vale o no la pena el riesgo. Supongo que si, ya
> que RHEL no es _tan_ caro...
no, lo pregunto de forma Generica.
en este caso el CentoS lo uso en la Universidad donde tengo clases, ahi
no importa usar  whitebox/centos  ademas la maquina no es de
"produccion" aunque espero que termine en eso.. jeje

pero RHEL parece caro... pero me imagino que una gran empresa si lo
puede pagar, :P

saludos,

Luis