PPPoe en FreeBSD

Alex M. Alvarez A. kuarzo en freebsd.cl
Sab Oct 23 22:49:52 CLST 2004

On Fri, 2004-10-22 at 16:59, Daniel Bobadilla Leal wrote:
> Hola:
> 	ALguien ha logrado exitosamente configurar asdl- en freebsd
> 	tengo un speedtouch con conexion por tarjeta de red una rl :)
> 	, pero tras unas horas configurando ppp sobre FreeBSD no logro dar con las opcione s correctas para la configuracion de PPP alguiien tien por ahi un conf. andanado, serian muy amables si me entregan un nuevo esquelto de la misma
> 	para poder avanzar un poco.???
> 	Lei el handbook segui paso a paso la conf del handbook, no paso mucho tambien busque en inerd (google..:) y tmapoco nada, esperando alguna ayuda.
> [...]

La configuracion de PPPoE en FreeBSD es super simple de echo una de las
mas simples que conosco en *BSD, aqui te comento un poco de como es la
configuracion de adsl + speedtouch

default:
 set log Phase tun command
 set ifaddr 10.0.0.1/0 10.0.0.2/0
                                                                                adsl:
 set device PPPoE:xl0
 set authname "xxxx en adsl.xxxx"
 set authkey "*********"
 set dial
 set login
 add default HISADDR

Lo que aqui se muestra es lo que debes usar en tu /etc/ppp/ppp.conf y
que xl0 debe ser reemplazado por la NIC (Network Interface Card) que tu
poseas!, y "adsl" es el nombre del perfil de configuracion con el cual
sera llamado en el discado de la ADSL.

Ahora esto es suficiente para subir tu adsl y en linea de comando este
es su llamada:

ppp -ddial -quiet adsl

Pero hay formas de hacerlo en tiempo de booteo como aqui detallo :

ppp_enable="YES"
ppp_mode="ddial"
ppp_nat="NO"
ppp_profile="adsl"
ppp_user="root"

Creo que en esta seccion no deberias tener dudas ya que las variables
hablan por si solas. Muchos que utilizan ipfw solo para proteger dejan
que el ppp tenga el trabajo de NAT en lo personal uso IPF e IPNat por lo
que en el ppp se desactiva el NAT.

Saludos.

--
Alex M. Alvarez A. <kuarzo en freebsd.cl>
FreeBSD Chile.