FreeBSD 5.3 Release + Xorg + Drivers NVIDIA

psilva en c5.cl psilva en c5.cl
Mie Dic 15 14:15:19 CLST 2004

Lo solucione ya.

Baje los drivers desde la pagina de Nvidia, claro baje los nativos para
FreeBSD.

- Elimine el archivo de configuracion desde /etc/X11/xorg.conf
- Luego me dispuse a leer el README completo.
- Chequee que cargara el modulo del kernel agp, linux y nvidia
- Dentro del README me di cuenta de esta opcion, la cual habilite.

setenv __GL_SINGLE_THREADED 1

Luego como root, enere el archivo de configuracion con:
Xorg -configure

Edite el archivo:

pico /root/xorg.conf.new

En section module cargue ambos tanto como dri y glx.

Y deje solo lo necesario en la parte: Section "Screen"
dejandolo de la siguiente forma:

Section "Screen"
         Identifier "Screen0"
         Device "Card0"
         Monitor "Monotor0"
         DefaulthDepth 24
         SubSection "Display"
                 Viewport    0 0
                 Depth       24
                 Modes       "1024x768"
         EndSubSection
EndSection

Grabe y luego hice el test de prueba, una vez terminado esto, me di cuenta
que habia cargado satisfactoriamente los drivers, con una pantalla de
NVIDIA previo a cargar las X (esto antes no lo hacia).

Luego copie el archivo de configuracion donde debia en este caso /etc/X11/.

Y listo, despues en un terminal puse startx y todo funciono de las mil
maravillas.