Estoy bajando FreeBSD para probarlo.. unas consultas

Demon Denon lista en netsecure.cl
Sab Abr 3 00:36:56 CLT 2004

Juan Ponce R escribió:

>mientras baja los cds (5.2.1-RELEASE) , me gustaria hacerles algunas
>preguntas, ya que es mi primera vez con un *bsd y estoy un poco confundido...

no problem, asi es al principio...

>1º vi en la pagina de nvidia que hay drivers asi que por ese lado toy happy :D

ok

>2º tengo una sound blaster live, para configurarla se usa ALSA igual que en
>linux??, existe alsa para freebsd? o es por otra forma su configuracion??

deberia detectarla, para ver si la detecto, dmesg

>3º la emulacion de binarios linux sirve hasta para juegos? podre ejecutar el
>UT o quake3 en freebsd??

habria que probar no mas, creo que el q3 sip

>4º en que formato se instala freebsd, en linux hay ext3, reiserfs, xfs, en
>freebsd hay varios tambien??, cual me recomiendan?

ffs con softupadates

>5º hay alguna forma de usar mi particion reiserfs de 60 GB donde tengo todos
>mis videos, mp3..etc?

ni idea, nunca he probado

>6º para ver y/o cargar modulos como se hace, en linux ocupo el lsmod para ver
>los modulos cargados, modprobe para cargarlos..etc, como se hace esto en
>freebsd?

http://www.eldemonio.org/documentos/lectura/freebsd/mod.html
ese te explica muy bien el uso de los modulos

>7º los comandos son igual que en linux?, onda cp, cat, tar, mv...etc?

yep...unix, incluso mas estandar

>8º para ver procesos tambien se usa el ps ax, para matarlos kill , igual que
>en linux ??

yep

www.eldemonio.org

>Disculpen por hacer tantas preguntas, pero estoy bastante desorientado y con
>"miedo a lo desconocido" , jejeje

tranquilo, ahora conoceras la luz....

>salu2

demon