Estoy bajando FreeBSD para probarlo.. unas consultas

Juan Ponce R jmponce en vtr.net
Sab Abr 3 00:07:00 CLT 2004

mientras baja los cds (5.2.1-RELEASE) , me gustaria hacerles algunas
preguntas, ya que es mi primera vez con un *bsd y estoy un poco confundido...

1º vi en la pagina de nvidia que hay drivers asi que por ese lado toy happy :D

2º tengo una sound blaster live, para configurarla se usa ALSA igual que en
linux??, existe alsa para freebsd? o es por otra forma su configuracion??

3º la emulacion de binarios linux sirve hasta para juegos? podre ejecutar el
UT o quake3 en freebsd??

4º en que formato se instala freebsd, en linux hay ext3, reiserfs, xfs, en
freebsd hay varios tambien??, cual me recomiendan?

5º hay alguna forma de usar mi particion reiserfs de 60 GB donde tengo todos
mis videos, mp3..etc?

6º para ver y/o cargar modulos como se hace, en linux ocupo el lsmod para ver
los modulos cargados, modprobe para cargarlos..etc, como se hace esto en
freebsd?

7º los comandos son igual que en linux?, onda cp, cat, tar, mv...etc?

8º para ver procesos tambien se usa el ps ax, para matarlos kill , igual que
en linux ??

9º donde puedo encontrar algun buen foro sobre freebsd, es español si es
posible, si no en ingles no mas..

Disculpen por hacer tantas preguntas, pero estoy bastante desorientado y con
"miedo a lo desconocido" , jejeje

salu2

--
Enviado en Gentoo Linux 2004 con KMail (KDE 3.2.1)