como aportar a bsdchile!

Ricardo Albarracin B rab en aquiesta.cl
Mie Nov 26 14:57:59 CLST 2003

On Tue, 25 Nov 2003 01:01:51 -0800
Jorge Medina wrote:
  > Necesitamos gente que pueda mantener la parte freebsd, openbsd,
  > y netbsd, también necesitamos gente, que de ideas, tips, y
  > documentos, bastante gente a cooperado con maquinas para mirrors
  > y sus respectivos enlaces,

Bueno me parece que por fin estemos en algo más serio y al parecer hemos entrado en terreno fertil. Sólo puede decir POR_FIN.

  >                            debo acotar que el servidor de correo
  > es netamente donación de mi amigo brx~ (Esteban Gómez)
  > brx en bsdchile.cl, mientras tenemos tiempo para configurar el nuestro.

Hay que partir de alguna manera.

  > Por otra parte Jorge Severino es de la idea de darle correo a
  > todos los de la lista pero mucha de la gente que esta cooperando
  > no esta en ella,

Me parece buena idea, lo que necesitamos es masa crítica, es decir gente de disfrute usando y aprendiendo *BSD.

  >                  yo soy de la idea, de que no todos se merecen
  > un correo, por solo hecho de estar en la lista, seria injusto
  > que mientras algunos tratan de hacer cosas, otros solo esperen
  > verse beneficiados, por eso, a mi parecer los que aportan y
  > los que aportaron deben tener y solo estos una cuenta en
  > bsdchile.cl.

(1) Siempre habrá gente pasiva, que no aporta, que quiere aprender y no colaborar, es así la raza.

(2) Si partes discriminando, no creo que sea un buen comienzo.

(3) Le gente se motivará a ayudar siempre y cuendo puede obtener beneficio de ello, es decir intercambiar información de beneficio mutuo, de otra forma lo veo dificil.

(4) Hace mucho tiempo ya, parti con esta lista junto a Freddy y Jorge Severino, hice varios esfuerzos por hacer cosas, pero fue infructuoso o bien no supe motivarlos, después me transforme en un simple listero_pasivo. Ahora que comienzo a ver movimiento quiero resurgir, siempre y cuando esto se mueva.

(5) Hay varios que quedaron comprometidos con tareas en beneficio del BSD, en esas fechas, los correos aún los guardo.... espero que esta vez sí podamos hecer las cosas bien, al menos ya tenemos WEB, eso ya es un logró ya que ese mismo dominio lo habré inscrito a lo menos 3 veces.

Por todo lo anterior, no puedes partir restringuiendo correos, que tengan los que deseen, vuelvo a preguntar ¿Cuantos somos?... muy poco aún, demosle correo a los que deseen, los que no cooperen se aislarán solos.

Estoy participando de otros grupos y asociaciones de software_libre y siempre hay un grupo de unos pocos que trabajamos más que el resto, eso es inhebitable, siempre será así, piensa que los desarrolladores siempre son menos que los usuarios, falta formar, capacitar, usar, traducir, aportar, probar, ayudar...etc y eso se hace con usuarios, de ahí partimos.

  > Salu2.
  >
  > PD: Creo en mis palabras, y soy capas de quemarme con ellas,
  > tanto como de retractarme si llego a cometer un error.

Siempre es bueno cometer errores, reconocerlos y aprender... No creo en la gente que dice "Yo no me equivoco"... eso es una mentira.

| Ricardo Albarracin B. |  counter.li.org   |
|  Ing. Diseño Equipos  |  User:# 238.105   |
|  Electronicos uC-uP   | SANTIAGO - CHILE  |
| email: rab en aquiesta.cl       | Fo: 5567132|
|                              | Fx: 5555249|
|Centro Difusion Software Libre| PowerDC(MR)|