Sistema de Archivos

Jue Jul 3 14:25:32 CLT 2003

Pedro Alfonso Silva Escobar <psilva en c5.cl> dijo:
> Como puedo saber que sistema de archivos tiene un disco duro o como montar
> este, es reconocido, pero aun asi no se cual es el sistema de archivos al
> cual este pertenece.

Urgh. Sabes que esquema de particiones esta en uso? Ese es el primer
paso... los *BSD usan un esquema marciano (para PCs). Bajo Linux, puedes
intentar con "mount -t auto", no se si los demoniacos tienen algo afin. Lo
otro es extraer los primeros, digamos 5KiB de la particion via dd(1) a un
archivo y aplicarle file(1) a ver que te dice. O intentar montar con todos
los sistemas de archivo bajo el sol, si alguno(s) funciona(n), irse con
cuidado para no destruir nada (p.ej. montar RO) hasta verificar bien. En
todo caso, apostaria mas bien a hacer este tonteo en Linux, entiendo que
maneja mas variedad de sistemas de archivos y esquemas de particionamiento
(aunque supongo implicara una sesion reconfigurando el nucleo para los mas
obscuros, y recompilar...)

Alguna pista sobre el disco? De donde viene, en que SO se usaba, ...?

Suerte, y cuentanos!