SALUDOS Y PREGUNTA

jorge jorge en netsecure.cl
Mie Dic 10 10:21:56 CLST 2003

El vie, 11-04-2003 a las 17:51, Carlos Jara escribió:
> Definitivamente para router es super bueno, si le tienes una UPS para que cuando se corta la luz como a la tercera vez... no partio y hay que ejecutar el famoso fsck bla bla...
>
> algo que me gustaria que tuviera openBSD es un sistema de archivos con journaling para que pueda tener 80% de seguridad que la maquina la puedo dejar tirada en un armario con una conexion a la red y no va a tener problemas para levantar.

No necesita...reiser y JFS y similares paltas...
el filesystem es mas duro y consistente....
segun mi experiencia, tengo 3 fw open hace 1 año corriendo y NUNCA he
temido problemas con cortes de luz.

Y he tenido cortes feos. por ejemplo uno esta en Provi, y hace unos
meses Chilectra cortaba la luz todos los dias a las 18:19 horas +- para
ahorrar, y cruzaba los dedos, pero gracias sobrevivio el OpenBSD con
cero drama.

> y otra cosa cuando sacan soporte SMP para sacarle provecho a maquinas con mas de 1 CPU

Para eso esta FreeBSD :-)
OpenBSD tiene otras cosas en mentes y es otro su proposito.

Giorgo...