[Software-el2009] Informe

Rodrigo Fuentealba rodrigo.fuentealba.cartes en googlemail.com
Dom Jun 7 20:05:04 CLT 2009

El 6 de junio de 2009 20:13, Andrea A. Guzman
V.<aguzman en alumnos.inf.utfsm.cl> escribió:
> Rodrigo,
>
> Necesito un informe que contenga un resumen detallado de todos los
> modulos que haras. Cuales estan hechos, cuales en camino, y los que faltan.

Shit happens; estoy sin equipo, mi cargador volvió a morir.

Ya tengo la base de software, que una vez validada (mañana) la subiré
al GIT. Los modelos de datos ya están instalados y funcionan. Me
preocupé de hacerlo funcionar con SQLite pero no hay ningún problema
con cambiar el modelo a cualquier base de datos.

Aplicaciones:

- Frontend / Plataforma (frontend.php / plataforma.php):

La idea es que el usuario que ingrese tenga más opciones, tales como
ingresar su GPG Key, postear imágenes, videos, ver el estado de su
registro, postear links y poco más.

  - Administrador de contenidos planos. (/sitio/%TAG%)
  - Noticias. (/noticias)
  - Blog de la organización. (/blog)
  - Entrevistas. (/entrevistas)
  - Administrador de sedes. (/sedes)
  - Módulo para publicar alojamiento. (/alojamiento)
  - Módulo para publicar movilización. (/movilizacion)
  - Módulo para publicar restaurants, pubs, discotecas y otros. (/lugares)
  - Sistema de registro y recepción de pagos. (/registro_personal)
  - Confirmación del registro (/confirmaregistro)
  - Sistema de registro masivo. (/registro_delegacion)
  - Galería de imágenes Oficiales (/galeria/oficial)
  - Galería de Imágenes Usuarios (/galería/usuarios)
  - Galería de Videos Oficiales (/video/oficial)
  - Galería de Videos Usuarios (/video/usuarios)
  - Twitter (/twitter)
  - Expositores (/expositores)
  - Exposiciones (/exposiciones)
  - Programa (/programa)
  - Archivos de Presentaciones (/presentaciones) => slideshare.net
  - Programa de Actividades (/actividades)
  - Enlaces a Patrocinadores (/patrocinadores)
  - Enlaces a Auspiciadores (/auspiciadores)
  - Enlaces de Interés (/links)
  - GPG Key Signing Party (/gpg)
  - Formulario de Contacto (/contacto)
  - Planet EL2009 (/planet)

- API: (api.php)

(Esto son formatos medio "ezpezialez", que no son para consumo por
parte de web browsers)

  - Links auspiciadores (/auspiciadores)
  - RSS de Blog (/rss/blog)
  - RSS de Noticias (/rss/noticias)
  - RSS de Entrevistas (/rss/entrevistas)
  - RSS de Imágenes (/rss/imagenes)
  - RSS de Videos (/rss/videos)
  - Aplicación Facebook (/facebook)
  - Aplicación Twitter (/twitter)

- AJAX: (ajax.php) <- reservado para las salidas XML necesarias, para
no ensuciar las aplicaciones principales.

- WAP (wap.php)
  - Introducción
  - Ubicación
  - Noticias
  - Twitter
  - Exposiciones
  - Alojamientos
  - Movilización
  - Restaurantes

- Admin (Administrativos)
- Backend (Administradores de Sistemas)
- Database (Bases de Datos)
- Backup (Respaldo de Datos en el formato de Symfony)
- Development (Prueba local)
- Test (Prueba local con datos reales)
- Support (Soporte)
  - Task Tracking
  - Bug Tracking

Ahora, los modelos de datos tendría que enviarlos mañana junto con el
primer commit en GIT, porque no tengo acceso a los datos de mi
notebook (si sé, es idiota que teniendo GIT no haya hecho el respaldo,
pero prefiero asegurarme de no introducir códigos basura).

Todo lo que dije aquí está scaffolded (es decir, tiene selects,
inserts, updates y deletes hechos), y ahora falta darle forma a los
módulos, lo cual se hará según el plan de release que deberíamos
discutir aquí.

Te enviaré también el diagrama en freemind que es, en base, lo mismo
que dije aquí pero organizado en un esquemita más estructurado, con
más detalle de cómo deberían ser las pantallas, navegabilidad, lo que
hay que hacer con mod_rewrite y eso. No lo he enviado antes sólo
porque no lo he completado y lo he reorganizado varias veces. También
debería ir en el directorio /doc/ de lo que enviaré al GIT.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba Cartes