[Smmc-2009] avisos del concurso

Rodrigo Germán Fernández Gaete rfernand en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Nov 27 19:24:10 CLST 2009

2009-11-27 Eduardo Eyraud said:
> [...]
> concurso*
> ---------------------------
> Estimados:
>
> A continuación se indica lo que exactamente deben entregar el lunes 30, y
> además, los puntos que serán evaluados en su presentación del día Jueves 10
> de Diciembre:
>

> - El dia domingo o lunes 3O de noviembre:
>

>          Deben hacer llegar los videos de las aplicaciones desarrolladas,
> más una presentacion (PPT) con el modelo planteado por ustedes ( ver mas
> abajo seccion(a) de la presentacion del 10 de diciembre).

Claro, la aplicacion que "ya desarrollamos" xD.

> Lo que presenten el día domingo o lunes NO FORMA PARTE DE LA EVALUACIÓN DEL
> JURADO, más bien , permite determinar a los coordinadores QUIENES TIENEN
> DERECHO A PRESENTAR EN LA FINAL. Los equipos que pasan a la final serán los
> que pueden mostrar una aplicación en funcionamiento ( alGo similar al video
> de metaki, pero nos interesa ver la aplicación que corra en la Blackberry o
> simulador), y cuyo modelo de negocios sea presentado en forma CLARA.

mm ok. Osea, bien simple y consisa la cosa.

Con cuea alcanzamos a saludar a los qliaos :@.

> Dentro de su presentación pueden mostrar videos , fotos,  caso en vivo de
>  su aplicación.

Con cargar jde ya van 2 min mínimo, y en cargar el simulador otro minuto... xD.
La presentación no podrá ser más de 5 diapositivas o cagamos con el tiempo.

> Las presentaciones deben tener mostrar dos componentes
>
> a) Análisis de mercado
> - Análisis del  mercado  ( CIFRAS, perfil de cliente, segmento objetivo)

Esto no lo cacho. Eso si eduardo, trata que sea una linea por cada cosa, no más de eso.

> - Modelo de negocio  (Actores de la industrias,  clientes, usuarios)

Me confundí al final cual era la industria a la que apuntabamos... pero bueno, esto es
facil.

> - Estratégica de comercialización  (Como se vende, quien vende, a cuanto se
> vende)
> - Estrategia de crecimiento del producto ( hasta donde puede crecer el
> producto, versiones, nuevos mercados)

Esto conversemoslo en grupo una vez listas las demás cosas.

> - Estrategia de crecimiento de la empresa ( como se financia la empresa,
>  capital semilla, inversionista angel, privados , banca)
> (Caso de iSyndica Elevator Pitch
> http://www.youtube.com/watch?v=0FnbHLp31sI)

acá no me ubico. también hay que tratar de ser bien conciso y claro en esto.

> b)  Descripción de la aplicación
>
>  Desarrollar una presentación en vivo  (pueden apoyarse de un video como
> complemento), en la cual describan  su aplicación, funcionalidad, ejemplo
>
> Vean este caso,  esperamos que presenten algo similar a esto.
> (Caso de METAKI COM  http://www.youtube.com/watch?v=q211UXB_-Qs)

Alguien tiene una cámara buena? la parte de la iluminación es importante para las
grabaciones.
esto si o si tendremos que hacerlo el domingo, ya que nos queda aaaaarto que programar
todavia...

> POR FAVOR CONFIRMEN SI COMPRENDEN LOS PUNTOS,PUESTO QUE SERÁ FUNDAMENTAL
> PARA QUE REALICEN UNA CORRECTA PRESENTACIÓN DE SU PROYECTO

Diles que si comprendimos lo que nos mandaron a los ctm xD.

> Coordinación Concurso Santa María Mobile Challenge
> -----------------------------
> *
> lamentablemente la Karina tuvo problemas con uno de sus ojos, por lo que no
> nos podremos juntar con uds cuando se pongan a programar... pero si
> estaremos trabajando en paralelo en mi casa, asique estaremos encontacto
>  por Skype.

ok

> espero q estén bien

igual!

> en cuanto tenga avances que sirvan para el software lo envío ..

no entendí eso.

> saludos

saludos!
--
Rodrigo G. Fernández Gaete   < Linux User #444521>
Ingeniería Civil Informática