Problemas con instalacion de PHP.

Gonzalo Diaz me en gon.cl
Jue Sep 10 17:31:34 CLT 2009

El 10 de septiembre de 2009 16:40, Juan Sagardia <jsplistas en gmail.com>escribió:

> Hola Todos.
>
> Señores, tengo un par de dias tratando de instalar PHP con soporte para
> Oracle, puedo instalar Oracle, Apache y falla PHP, los siguientes son los
> productos:
>
> - Linux Centos 5.3
> - httpd-2.2.11.tar.tar
> - oracle-xe-univ-10.2.0.1-1
> - php-5.3.0.tar.bz2.
>
> Tengo instalado Oracle sin problemas funciona muy bien, Apache puedo
> conectarme a la pagina inicial sin problemas, pero cuando estoy instalando
> PHP no termina la instalacion en el paso make install, defino los pasos:

> [...]

1) ¿porque no estas usando los paquetes de la distro?
2) ¿Como sabes que no termina la instalación? (dice error al final? o
simplemente termina y no sabes que paso?)
3) ¿Instalaste los modulos en el directorio correcto? Es decir, ¿en el
directorio de modulos de apache?
3) ¿Activaste el módulo (o php como gci) en apache? en algun .conf debes
darle que los archivos .php se procesen con PHP.
4) ¿O es la extension "php_oci" la que no aparece?

Cualquier cosa... te recomiendo que además pienses en incluir la extensiones
PDO para php, incluyendo la extension PDO correspondiente a Oracle. Por si
te gusta la orientacion a objetos.

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz

http://blog.gon.cl/