Generar archivo txt

Andres Ossa aossa en tehmcorp.com
Jue Ene 10 08:46:36 CLST 2008

Amigos como están.

Bueno les tengo una consulta, estoy generando un archivo txt donde cada
línea que se genera tiene un largo máximo de 193 caracteres.
Ejemplo:
            Campo uno 1-47,
            Campo dos 49-88,
            .
            .
            .
            Campo xxx 185-193

Mi problema es que en algunos campos el largo me sobrepasa el rango que le
quiero dar, ósea que si en el primer campo yo lo tengo contabilizado que va
a ser de 47 caracteres y por alguna razón el la tabla ese campo lo llenaron
con 50  caracteres, en el archivo txt me lo deja con los 50 y me corre todo
el registro. Cuando tiene menos de 47  caracteres no tengo problemas y me la
arreglo para concatenar blancos o ceros si fuese el caso. No he podido
cortar hasta el valor que yo quiero. No se si conocen alguna función que me
permita dar el largo que yo quiero a cada campo.

Muchas gracias y que tengan un excelente año 2008