Herramienta para modelar paginas PHP

Mie Mayo 30 13:35:08 CLT 2007

El 30/05/07, Luis Guevara <luis.a.guevara en gmail.com> escribió:
> Algo tan simple como crear un mapa de navegacion por cada tiop de usuario de
> la aplicación, tal como lo plantea la metodología OOWS.

Me recuerda de alguien que para su exámen de título quería generar
documentación IEEE-STD compliant.

OJO: no es simple.

OTRO OJO: estás haciendo la pregunta equivocada, por lo que tendrás
respuestas equivocadas: Si te planteas crear un mapa de navegación por
cada tipo de usuario y las respuestas no te han salido solas en el
esquema que has usado, plantéate algunas cositas más, como "¿no andaré
desorientado?", "¿no será extravagante lo que estoy haciendo?", "¿hay
algún approach que haga que mi aplicación salga como seda?". Si estoy
bien (que es probable que no, pero sólo tú sabes la respuesta), mis
recomendaciones son las siguientes.

1.- Readyset (http://readyset.tigris.org) para tu documentación.
2.- Usa UML para tu diseño; no busques herramientas de mapas de imágenes.
3.- Usa un Framework MVC: CakePHP, Symfony, etc...

Nota: OOWS es una suerte de extensión de la programación orientada a
objetos, que le agrega ciertos requerimientos a considerar, como que
los mapas de navegación son generados en base a los nodos y que la
programación sea "Modelo+Vista+Controlador", lo cual es nada nuevo
para muchos acá. Mi otro ojo va exactamente a raíz de esto: Si está
usando OOWS, debe usarlo para "toda" la aplicación, no sólo para el
mapa de navegación.

Atentamente,

Desarrollador de Sistemas Web