Consulta sobre Busqueda en postgres y php

Mie Feb 14 01:31:13 CLST 2007

El día 14/02/07, Hugo Ivan Venegas Montenegro <hugo.venegas en gmail.com> escribió:
> Amigos estoy haciendo un sistema en donde tengo que realizar una
> consulta a una base de datos postgres, por ejemplo consultar por el
> nombre del proveedor el cual puede ser juanito o juan o ju deberia
> desplegar todos los que comiencen.

En PostgreSQL, esa consulta es así

SELECT * FROM proveedor WHERE UPPER(nombre) LIKE UPPER('ju%');

UPPER() es para que las coincidencias sean tanto para JUANITO como
para Juanito como para juanito...

Usando ADOdb (http://adodb.sourceforge.net/), el código sería así:

<?php

require_once 'adodb.inc.php';

if(is_string($_POST['busqueda']))
{
   $busqueda = $_POST['busqueda'];
}

$busqueda = $busqueda.'%';

$sql = $db->Prepare('SELECT * FROM proveedor WHERE nombre = ?');

$rs = $db->Execute($sql, array($busqueda));

if($rs and !$rs->EOF)
{
   while(!$rs->EOF)
   {