Parsear y editar XML

Rodrigo Ruiz raruiz en alumnos.duoc.cl
Mar Feb 13 13:58:07 CLST 2007

Hola muchachos,
bueno, vuelta de vacaciones necesito hacer lo siguiente, a ver si
alguien me da una manito:
En una tabla se guarda como texto la estructura en XML de algunos datos
que necesito guardar en ciertos casos. Cuando dichos casos se cumplen,
quedan registrados en una tabla "registros" donde se guarda el XML que
se puede generar a partir de dicha base antes mencionada.
Mi problema, alguien conoce alguna clase buena que parsee xml y que
además, una vez ingresados los datos en tabla "registros" me permita
modificar la data de el tag que yo desee y no sobre escribir y generar
el XML nuevamente.
Muchas gracias.