[SPAM] PHP y SQL Server

SERGIO.IGLESIAS en terra.es SERGIO.IGLESIAS en terra.es
Vie Feb 9 09:00:28 CLST 2007

Hola listeros:

tras mucho buscar por Internet, al final he dado con esta lista. Espero que me ayuden, así como yo ayudaré en lo que pueda y sepa.

El problema que me ha llevado hasta aquí, es el siguiente:
Estoy desarrollando una página web que se tiene que conectar a un servidor. Es decir: la página web va a estar en un servidor (servidor1) y la base de datos está en otro servidor (servidor2). En local, tenemos una copia de esa base de datos, por lo que no he tenido problemas para acceder a ella (creé una dsn de sistema y listo). Pero ahora la cosa cambia. Para conectar desde servidor1 a servidor2, tenemos una dirección IP y un puerto (en servidor2), pero para hacer la conexión desde servidor1, no sé como hacerlo.
En local hacía lo siguiente:
$dbhost = "nombre de la dsn de sistema";
$dbuname = "nombre de usuario";
$dbpass = "contraseña";

$link = odbc_connect($dbhost, $dbuname, $dbpass);

Y con esto y, utilizando las funciones ODBC de PHP, ningún problema.

Pero ahora, al intentar conectar desde servidor1 hasta servidor2, como tengo que hacerlo?

He visto esto, pero no sé si es correcto o no:

$dbuname = "nombre usuario";
$dbpass = "contraseña";

include('../adodb/adodb.inc.php');
$db = ADONewConnection('odbc_mssql');
$dsn = "Driver={SQL Server};Server=IP:Puerto;Database=NombreBaseDatos;";
$db->Connect($dsn,$dbpass,$dbname);

Alguna idea y/o solución?? La cosa sería poder utilizar el código que ya tengo (con las funciones propias de odbc).

GRacias de antemano.

Ahora también puedes acceder a tu correo Terra desde el móvil.

Infórmate en www.terra.es/correo.