clases con php

Lun Ago 20 13:09:36 CLT 2007

El 20/08/07, Fredy Rubio [SupportPeru] <fredydany en gmail.com> escribió:
> Buenas chicos.
> Alguno de uistedes tendra algun EJEMPLO de adminsitracion de datos ,
> realizado con clases?.
> Por ejemplo un script clasico en php que es de mantenimiento de datos: Nuevo
> usuario /editar usuario /eliminar usuario
> Pero realizado con clases.

Lo que pides se llama ORM (Object-Relation Mapper). Hay clases hechas para esto:

ADOdb tiene ActiveRecord ( http://adodb.sourceforge.net/ )

Propel/Creole también tienen algo muy simpático (y me inclino por ésto
cuando se trata de ORM). ( http://propel.phpdb.org )

$dato = new TABLA();
$dato->setNombre('hola');
$dato->save();

:D

$dato = new TABLA (new Criteria());
$mostrar = $dato->getNombre();

:D

$dato->delete();

> Si alguien tiene /sabe alguna pagina de referencia porfavor, envienla.
> Saludos

> Fredy Dany Rubio Sanchez - http://dany.supportperu.com
> http://ww.supportperu.com
> Lima - Peru  #5741564 - Movil 97343430

Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator