Proteccion contra copia de software

Mar Oct 17 18:29:06 CLST 2006

2006/10/17, Raul Garate <forestalino783 en gmail.com>:
> Me acurdo que alguna vez utilicé una versión de Power Builder que necesitaba
> insertar una "llave" de hardware en la puerte RS232 (?) la de impresora...
> Sin ese adminículo, el sw no andaba ni para atrás, y para copiarlo, en esa
> época, era más que difícil y caro.
> Yo sé que hay empresas que hacen esas "llaves" a pedido, así, tu sw para
> funcionar, por mucho que copien el sw, necesita del hw conectado a cada
> pc...aunque nosotros con la pillería que lleva nuestro ADN chilenito,
> conectamos dicha llave a un hub para compartir impresora y allí podíamos
> [...]

Gran truco!!!

Alguna vez utilizamos un software en el cual cada disco era único y se
corrompía al autocopiar desde Windows (no me pregunten cómo). dd
if=/dev/fd0 of=/home/user/disquete.iso hizo el truco esa vez en un
Linux.

Eso me hace pensar: Si Jesucristo se hizo lesos a los panaderos y
pescadores multiplicando el pan y los peces, ¿por qué no multiplicar
las licencias de software? jeje.

Desarrollador de Sistemas Web