Proteccion contra copia de software

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mar Oct 17 09:20:58 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba wrote:

> Zend Safeguard, si mal no recuerdo, o alguna de las soluciones de
> Zend, permite encriptar el código, para evitar que te lo lean.

la pregunta original dice "evitar que copien el software"... aunque no
pueda leer
el codigo de una aplicacion, igualmente yo podria sacarle varias copias.

IMHO, no existe ninguna proteccion efectiva contra la copia. lo unico
efectivo
seria hacer firmar a tu usuario / cliente un contrato donde indicas la
prohibicion
de la copia y que harias responsable a tu contraparte de pagarte una multa
millonaria si el copia tu software.... ;)

Usuario Linux #182825 (counter.li.org)