Proteccion contra copia de software

Lun Oct 16 21:25:11 CLST 2006

[... pregunta sobre encriptación de código PHP ...]

2006/10/16, Boris Cruchet <b en guliv.cl>:

> Sabes que ocurriria si todos pensaran como tu ?

Saldría el Micro$oft PHP :D

> no existiria PHP ni Mysql ... ti prototype

Nope. PHP es libre, pero la Zend (compañia detrás de este lenguaje y
que tiene los derechos de copia) también dispone de herramientas (que
por lo demás son de pago) para poder encriptar el código que se está
desarrollando.

¿Para qué? No sé, pero no te creas que todo es libre. PostgreSQL, de
hecho, es mantenido por empresas que utilizan el mismo código en sus
bases de datos (Mammoth y EnterpriseDB) y que son las que pagan los
hostings. Esta modalidad se ve mucho. Recuerda que en todo lo que es
software libre, el negocio es el soporte y no el desarrollo a la
aplicación.

> por otro lado, si es una aplicacion para una empresa, es una garantia para
> ti que ellos puedan ver lo que hay detras.

Eso sí es cierto :D

> existen muchas razones para abrir el codigo.

...y muchas menos, pero hay, para no abrirlo.

Desarrollador de Sistemas Web