Re: Vectores o matrices ... (perdón por lo extenso)

Jue Nov 9 15:13:16 CLST 2006

2006/11/9, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl>:
> Rodrigo Fuentealba wrote:
>
> [...]
>
> lo de mas arriba si corresponde a un join, especificamente a un inner join.
> solo que esa sintaxis no es estandar, ver explicacion aca:

ya lo ví, pero el resultado sale distinto. El JOIN también hace (o
hacía, sé que en PostgreSQL el GEQO convierte todo a la forma que le
conviene de hacer las queries, de acuerdo al esquema de índices)

La forma de tratar una y otra son distintas internamente, lo probé en
su tiempo en Oracle, lo probé en su tiempo en MySQL 3, y por eso dejé
de usarlos.

> tienes algun ejemplo completo (usando EXPLAIN) para demostrar tu afirmacion?

buscando apuntes, pero esto es una cosa que ví cuando estudiaba aún e
hice las pruebas, si me compruebo lo contrario me tiro de la ventana
abajo (es un 4º piso)... (Me tiraré de la ventana igual si compruebo
que tenía razón, por lo que no se preocupen)

> (y obviamente el planificador de consultas al procesar un join hace uso
> de esos indices...)

(lo sé...!)

> parece que te faltan horas de suen~o!

llevo por lo menos 38 horas despierto, gracias a una tia que tuvo el
mal gusto de morirse, y gracias a un servidor de base de datos que
tuvo el mal gusto de seguir los pasos de la tía...

> obs. toma en cuenta que por cada nueva consulta dentro de un ciclo se
> gasta tiempo en:

> verificar los privilegios del usuario
nope, solamente al conectar.

> procesar la consulta (planificador)
yep

> ejecutar la consulta
yep

> y entregar los resultados. con pocos datos y pocos usuarios puede que no
> se note, pero cuando tienes muchos datos (millones de registros) y
> muchos usuarios concurrentes (cientos o miles), la diferencia si se nota...

también lo sé.

Desarrollador de Sistemas Web