Select de Categorias con Imagenes

Rodrigo Espinosa manatupuna en gmail.com
Jue Jun 15 16:13:44 CLT 2006

On 6/12/06, Luis Vega <fodsite en gmail.com> wrote:

> Hola, hace rato que no escribia, pero aqui va mi consulta.
>
> Tengo una tabla en una base de datos que tiene tres campos
>
> idcat, el id de la categoria (ej: 2)
> nombrecat, nombre de la categoria (ej: Internet)
> imgsrccat, una imagen asociada a la categoria. (ej: Noticias/imagen.jpg)

ok...

La idea es que cuando un usuario inserte una noticia a la pagina
> (tabla noticias), pueda selecionar (con un <select>) alguna de las
> categorias diponibles

javascript

y a la vez que exista 'algo' que muestre las imagenes asociadas a las
> categorias cada vez que seleccione una.

funcion javascript

Se que se puede hacer algo parecido con JavaScripts, pero no se como
> combinarlo con PHP y una consulta a MySQL.

http://www.awp-team.com/bfv/index.php?categoryid=16

Mira eso, lo hice para subir replays de sc, cambias entre paises, razas y te
muestra la imagen correspondiente.
Funciona asi:
- con php recojo la lista de paises de una tabla en mysql.
- luego creo una funcion cno js que muestre distintas imagenes de acuerdo al
valor del select.

Si te interesa te envio el codigo.

Espero me puedan ayudar y darme algunas ideas..