PHP con MS Sql Server

Mar Jun 13 23:09:16 CLT 2006

A ver, TDS es el protocolo con el que se conecta la base de datos SQL
Server. En PHP bajo Linux, puedes conectarte a SQL Server remoto solamente
si has compilado PHP con soporte para MSSQL y para eso tienes que tener la
biblioteca FreeTDS en tu sistema. Luego de eso, las instrucciones son las
mismas que si estuvieras usando MSSQL desde PHP con Windows y con adodb es
aún más fácil todavía, ¿no?.

Compila FreeTDS en tu sistema y mira con un phpinfo(); si PHP en ubuntu
tiene soporte para SQL Server, que creo que no y habría que entrar a picar.