select

Jue Ene 26 11:11:42 CLST 2006

jonathan Patricio Sepulveda Bustamante wrote:
> hola amigos,  bueno tengo un problema, o a lo mejor me estoy complicando
> demasiado, la cosa es q' quiero posicionar un select con php, no se si
> se entiende, tengo un campo select option y quiero posicionarlo, hay ta
> mas claro, jejeje. bueno, espero sus respuestas.
>
> salu2 Jonathan Sepulveda.
>
> pd: esto lo se hacer con javascript.

Veamos... por lo que entiendo, si tienes un codigo asi (en HTML)

<select name="ejemplo">
	<option value="1">UNO</option>
	<option value="2">DOS</option>
	<option value="3">TRES</option>
	<option value="4">CUATRO</option>
	<option value="5">CINCO</option>
	<option value="6">SEIS</option>
</select>

quieres que con PHP se pueda seleccionar un numero, por ejemplo el dos.
Eso lo puedes hacer cuando sacas los contenidos del SELECT de un
arreglo, como el que viene de las bases de datos. (cuando no están en un
arreglo, tambien pero es mas trabajo).

<select name="ejemplo">
<?php

// esto nos ayudara
$i = 0;

$valor_seleccionado = '5';

$valores = array('1','2','3','4','5','6');
$captions = array('UNO','DOS','TRES','CUATRO','CINCO','SEIS');

foreach ($valores as $valor)
{
	echo('<option ');
	if($valor == $valor_seleccionado)
		echo('selected ');
	echo('value="'.$valor.'">'.$captions[$i].'</option>');
	$i++;
}

?>
</select>

A ver, que desventajas tiene esto... Recuerda que PHP es un lenguaje del
lado del servidor, por lo que si quieres cambiar este valor "on the fly"
vas a tener que hacer postback, volver a cargar la pagina, leer el
$_POST['ejemplo'] y ver si el valor seleccionado ha cambiado, lo cual es
una locura considerando que cada vez que cambias el valor en PHP vas a
tener que recargar la pagina.

Tecnico Analista Programador
Registered User #387639 - http://counter.li.org