tomar datos de un checkbox

Luis Vega fodsite en gmail.com
Mie Ene 11 20:20:53 CLST 2006

hola amigos, denuevo les pido ayuda.

he creado la tabla alumnocurso, con id como pk, y idcur de la tabla curso
como fk y ademas idalum, de la tabla alumno como fd.
por ejemplo:

el alumno juan (id=1) tiene 2 cursos (calculo(id=1) y algebra(id=2)).
en la tabla alumno curso, el registro seria:

----
id =  1
idcur = 1
idalum = 1
----
id = 2
idcur = 2
idalum =1
----

en el momento que ingreso un alumno a la tabla muestro un formulario con 2
partes
la primera son los datos del alumno (datos tipicos).

la otra parte muestra los cursos disponibles para el alumno.
para seleccionar los cursos, consulto la tabla cursos e imprio por pantalla
todos los cursos, pero a traves de un check box, asociado con el id del
curso y ademas el nombre del curso.

pero el problema que tengo es cuando ingreso los datos a la tabla
alumnocurso, ya que no se como hacer para que , por ejemplo si el alumno
tendra mas de un curso, inserte en la tabla alumnocurso tantas veces el id
del alumno con el curso asociado.

asi como lo tengo ahora, solo me ingresa un solo valor, aunque tenga todos
los checkboxs en on.

bueno, espero que se halla entendido. gracias nuevamente por la ayuda.
saludos

--
Luis Vega M.
Linux Registered User #356394