Duda con modelamiento

Boris Cruchet b en guliv.cl
Mar Ene 10 09:51:10 CLST 2006

Hola

Te cuento un poco respecto a tu duda de la tabla "intermedia" para cursos

en teoria de base de datos (relacionales) se suele enseñar que cuando
existe una relacion de dos entidaes que es N a N, 1 alumno varias
asignaturas y 1 asignatura varios alumnos. se hace 100% necesario el uso
de una tabla que relacion ambas entidades

esto por que no es correcto hacer eso

tabla
alumno (id, nombre, rut, email, curso1, curso2, curso3, curso4, etc ...)

debido a que es posible que un alumno tome una asignatura mas y sea
necesario crear una nueva columna solo, lo que redunda en muchos espacios
vacios en la tabla alumnos y por lo tanto en perdida de rendimiento.

Finalmente es necesario que estudies la relacion Profesor/Curso pues
tambien podria se "N a N" y necesitarias otra tabla para ese fin.

Espero haberme explicado bien

Saludos
Boris Cruchet C.