PHP+Oracle

Vie Feb 17 14:53:18 CLST 2006

Keber Flores wrote:
> Hola Lista
>
> Tengo que desarrollar un módulo en php para una intranet, que extraiga
> unos datos de una db oracle y los coloque en mysql o posgress para
> manipularlos.
> Mi problema es que el php del servidor que ocupo no tiene soporte para
> oracle.
>
> ¿alguien sabe como compilar php con soporte para oracle? ¿o algún
> manual/link donde leer esta info?
>
> Gracias,
>
> Atte.
> Keber Flores B.
> programador
El soporte de Oracle en PHP se llama "oci" u "oci8", y es algo
complicadillo de hacer funcionar a veces.

Solución "a la mala": podrias utilizar soporte ODBC, a pesar de que es
un poco más lento. Deberás instalar unixODBC en Linux y configurar los
DSN con una herramienta llamada ODBCConfig, o bien, hacerlo en Windows.
Como yo nunca he instalado Oracle, no te podría decir cómo configurar
Oracle para aceptar conexiones ODBC.

./configure --with-unixODBC=shared,/usr --with-odbc=unixODBC,/usr

Atte.

Rodrigo Fuentealba Cartes
Coordinador General FLISOL Concepción 2006
darkprox en gmail.com