Pool de conexiones en PHP

JuanPa juanpablo.magno en gmail.com
Vie Feb 10 10:39:08 CLST 2006

Hola listeros....
Te agradezco nuevamente Rodrigo por dar tu valioso tiempo aclarando mis
dudas,

A raiz de es comentario es que he optado por utilizar mis clasicas
conexiones no persistentes .

Es mejor usar conexiones no persistentes, es decir, abriendo la conexión
> al principio de tu script y cerrando la conexión al final, pues siempre
> vas a tener páginas que no hagan ninguna consulta a la base de datos...
> ¿Para qué, entonces, tendrás una conexión abierta? Es únicamente un
> desperdicio de recursos.

Ademas no voy a esperar que el GC (Garbage Colector) haga su trabajo, una
ultima cosa...

Por eso es mejor abrir la conexión al principio de un script y cerrarla
> al final, y si tienes funciones que recuperan datos como el caso de tu
> buscar alumno, en vez de abrir una conexión nueva, preguntes si ya hay
> una conexión abierta para aprovecharla.

Pero ¿ esto no significa que la conexion deberìa ser persistente? o te
refieres a que deberia pasar por parametros a mi objeto conexion que tiene
un recurso de conexion interno($link) y luego verificar si esta está
abierta.

Y finalmente cuando dices...

> Cualquiera de las dos conexiones funciona así, la diferencia es que la
> persistente la abres una vez por usuario (o por conexion?) ...

Esto significa ¿ Que la conexion seguira abierta en cada script que valla
ejecutando el usuario, mientras no se cierre explicitamente en otro script o
cuando el usuario cierre el navegador ?

Mil disculpas si soy muy pregunton, pero siempre me gusta sacar conclusiones
valiosas de las conversaciones.... Gracias de antemano...

Nos leemos