Pool de conexiones en PHP

JuanPa juanpablo.magno en gmail.com
Jue Feb 9 22:01:51 CLST 2006

Gracias por sus respuestas listeros...
La verdad si me estoy complicando con mis tres capas... bien cabe decirlo
que es la primera vez que lo pongo en practica en PHP de forma practica.
Bien dicen por ahi, que 100 horas de teoria no valen un cacho sin una de
práctica. Es por eso que me estaba complicando con esto de las conexiones.
Quisiera que me aclaren un poco mas el concepto de conexion persistente y su
utilidad practica.

1.- Hasta donde sé las conexiones persistentes son aquellas a las  que te
conectas, solamente si esta se abrió antes, en caso contrario se abriria una
nueva. Estando esta disponible para otra solicitud que se requiera.
2.- Entonces  ¿entiendo que (en aplicación PHP ) debería crear una sola
conexion ??
3.- ¿Cuales son las ventajas entre utilizar un tipo de conexion persistente
o no persistente?

Nuevamente les agradeceria... su colaboracion. :D

Juan Pablo