No Submit

Jue Ago 31 14:07:19 CLT 2006

> veo, si no
> tiene que
> con Enter.

Pues... no, pero no me gusta esa idea.

 Este tema se ha hablado mucho en Internet, y hay charlas de varias horas al
respecto. Supongo que será mejor hablar de IE4+, Netscape4+ (si es que hay
alguien con netscape), Firefox 1+, Safari, Konqueror y Opera. Si algo es
compatible con esto, el resto difícilmente importa.

Todos los navegadores aqui mencionados y muchos otros pueden usar <noscript>
y CSS, por lo que una buena técnica sería encasillar toda tu web en un <div
class="mipagina"> y a éste darle la opción de CSS.

Pocas personas desactivan Javascript y aún son menos los que desactivan los
cascading style sheets (CSS). Puedes poner tu página principal en un div y
darle propiedades de visibility: hidden; display: none; y fuera de ese div
un tag <noscript></noscript> en el cual envías a la página un mensaje en el
que tu página se dibuja con javascript por lo que deberías habilitarlo y
blablabla... Si algun ocurrente usara netscape2, verá solamente lo que
entienda del código, que además deberá estar perfectamente validado del lado
del servidor, por lo que posibilidades de mostrarse, en un 95% y
posibilidades de que se muestre mal, un 5%, y posibilidades de que te
hackeen... depende de qué tan bueno eres con PHP.

ajá... pero no basta con eso.

IMNSHO, no. la web 1.0 está dejando de ser un paradigma válido por la
irrupción de las nuevas tecnologías. Por favor! Kernel 2.6 en Linux, Windows
Vista, y .NET, ¿me van a decir que todavía usan navegadores web antiguos?

> El uso indiscriminado de Javascript no debe impedir la usabilidad.

Pero no por eso hay que volverse loco por escribir texto plano, porque algún
navegador no renderiza bien los divs!

> Es cierto que Google hace uso de Ajax (fue el que implantó la moda), pero
> HTML básico.

Lo cual te duplica el trabajo, pero si tienes tiempo y te pagan porque sea
fully compatible (puede ser el caso de una revista electrónica, pero no el
de un banco), go on... me envías la papeleta del cobro del psiquiatra para
acordarme de lo que te advertí

Perfecto es muy cierto, pero no tiene TODAS las funcionalidades. La
> onda de gmail (por ejemplo) son todos los extras que tiene, sino es
> como cualquier otro webmail (hotmail, yahoo etc). Eso es lo que lo
> hace diferente (además de la cantidad de espacio que ofrece).

Extras que, IMHO, son razones más que válidas para no preocuparse mucho por
la portabilidad de una aplicación a los browsers que no están basados / no
tienen compatibilidad con los anteriores.

No hay con que darle. Si todos pensaran asi, todavía estaríamos
> programando con ceros y unos :D (IMHO)

Eso mismo dijo el creador de la web 2.0...