Conectar a MYSQL, me canse de la misma forma

Eduardo jamrojo en gmail.com
Mie Ago 23 18:35:06 CLT 2006

ME canse de esto:

<?php
// Conexion, seleccion de base de datos
$enlace = mysql_connect('host_mysql', 'usuario_mysql',
'contrasenya_mysql')
   or die('No pudo conectarse : ' . mysql_error());
echo 'Conexi&oacute;n exitosa';
mysql_select_db('mi_base_de_datos') or die('No pudo seleccionarse la
BD.');

// Realizar una consulta SQL
$consulta  = 'SELECT * FROM mi_tabla';
$resultado = mysql_query($consulta) or die('La consulta fall&oacute;:
' . mysql_error());

// Impresion de resultados en HTML
echo "<table>\n";
while ($linea = mysql_fetch_array($resultado, MYSQL_ASSOC)) {
   echo "\t<tr>\n";
   foreach ($linea as $valor_col) {
       echo "\t\t<td>$valor_col</td>\n";
   }
   echo "\t</tr>\n";
}
echo "</table>\n";

// Liberar conjunto de resultados
mysql_free_result($resultado);

// Cerrar la conexion
mysql_close($enlace);
?>
y se me ocurrio q deberian existir clases para hacer lo mismo, de una
manera mas limpia y ordenada.
Me puse a googlear y sas!
http://phpclasses.promoxy.com/browse/class/10.html 573 clases!! así q
opte xq me recomendaran una manera de conectar a mysql desde php.

SALU2