Charset Apache+php+mysql

Rodrigo Ruiz raruiz en alumnos.duoc.cl
Mar Ago 22 15:48:50 CLT 2006

Srs,
muy buenas tardes, mi inquietud es la siguiente:
tengo instalado apache+php+mysql tal como indica el asunto, y cuando
envío algún dato por un formulario y que contenga algún caracter con
acento o alguna eñe, al momento de presentarlo por apache, me lo muestra
con chirimbolos.
He intentado distintas configuraciones en apache,php y mysql, dejando
todo en utf-8 o todo en iso-8859-1 (latin1), sin embargo, sigue sin
mostrarme bien los datos.
Como dato, el html está sin los á ñ y otros, y cuando
apache está configurado para presentar los datos con AddDefaultCharset
en iso-8859-1, estos se ven bien, sin embargo los datos que extrae de
mysql para presentarlos en la misma página se ven con chirimbolos,
cambio la conf de apache a utf-8, y pasa lo contrario, el texto html con
acentos se ve mal pero si se visualiza de forma correcta lo que trae
desde mysql.
Alguien podría darme alguna pista de como dejar todo estandarizado para
que todos los caracteres se vean con sus respectivos acentos y eñes, ya
sea extraídos desde la bd o bien porque están directamente tipeados así
en el html.
Muchas gracias.

--
Rodrigo Ruiz <raruiz en alumnos.duoc.cl>
Duoc UC